Por Juan Carlos Rotter.
No nos estamos reproduciendo nos estamos peleando. Quien diría que el mejor chascarrillo justicialista iba a terminar así de banalizado. Todos se pusieron en fila para darle como en bolsa al Capitán Beto. El responsable de todas las chapucerías le pertenecen, vociferan por todos lados los que no quieren hacerse cargo de pagar el porrón. Los muchachos Kirchneristas con un gobierno sin plata ni ideas son despiadados.
Los problemas económicos y políticos que produjo el oficialismo son de su exclusivaresponsabilidad. Los que hoy están y los que vendrán en lo que resta de esta aventura del todismo. La creatividad no tiene límite: “Ah, pero Alberto…”
Para peor El Capitán que a partir de esta semana se ocupara del mantenimiento de la Quinta de Olivos el 12 de mayo cuando salga el índice de inflación de abril se va a tener que esconder debajo de la cuna de Francisco. Se quedó solo ya no le queda ningún pararrayo para amortiguar los golpes. No está ni el recuerdo de Sarasa Guzmán. Que destino le toco pasar, de experto limador a limado. Como decía El General cuando la carne se cuelga baja hasta el perro salchicha se atreve. El lado cruel de la política. Cuando no se les encuentran soluciones a los problemas de la gente la política se habla a sí misma para escaparle al guadañazo. Que un comunacho kilo de yerba salga 700 mangos la culpa la tiene el Capitán (R.E). Para honrar a la verdad la exclusividad de patear a fuera del arco casi todos los domingos es una responsabilidad compartida. Sin ocultar que la numero 10 a Alberto siempre le quedo grande. De cualquier manera, así como están de complicadas las cosas todo indica que el partido final se va a definir en unas PASO. Hasta el “dedazo” se lo llevo puesto los resultados.Como decía el gran Ringo Bonavena cundo te sacan el banquito agárrate de donde sea. El resto ya es noticia conocida. La semana pasada cerro el dólar a 442 mangos y los muchachos de la Confederación General del Trabajo no les quedo otra que blanquear que en la actualidad la informalidad laboral llego al 43.3%. Solo nos queda esperar la llegada del “mesías” para que ponga la economía en orden. Cuidado con comernos la curva nuevamente este despelote se arregla sentados en una misma mesa a los que mandan y a los quieran mandar para poder frenar la insistente caída que viene registrando nuestro país. Otro tanto pasa con los gobernadores peronistas que no solo consumaron el desdoblamiento de sus elecciones con las nacionales, se empiezan a preguntar de verticalismo con quien, mientras manifiestan dentro de sus círculos íntimos sobre los límites de la lealtad cuando el poder corre riesgos. La necesidad de reinventar al peronismo es el verdadero clamor que subyace en sus horizontes. Un interesante panorama para el “movimiento” que tiene que lidiar con esta
nueva realidad, nuevo liderazgo, la pobreza, la inflación, la inseguridad y el estancamiento económico.
La profundización de las peleas internas en los espacios políticos del FdT-JxC y el ascendente deterioro de las variables económicas amenazan con un pronóstico reservado al mediano plazo. La culpa de todo no la tiene solo el Presidente. El riesgo de no hacer una lectura correcta sobre la realidad puede funcionar como un boomerang en el futuro.